Las reglas del tiempo extra en la NFL: Cómo funciona la definición en Fase Regular, Playoffs y Super Bowl

01-20-2025
3 lectura mínima
(Getty Images)

A diferencia de otros deportes, el empate es un desenlace muy poco común en la NFL. Sin embargo, lo que sí ocurre con mucha más frecuencia es que el marcador continúe igualado al finalizar el cuarto período, lo que provoca que se necesite de un tiempo extra para determinar al ganador.

Las reglas del tiempo extra pueden resultar algo complejas, sobre todo porque varían de acuerdo a la instancia del partido -Fase Regular o Playoffs-. ¿Cómo funcionan en cada caso? El repaso, a continuación.

¡Todos los partidos de NFL en vivo con Game Pass Internacional en DAZN!

Las reglas del tiempo extra en la NFL durante la Fase Regular

  • Se juega un tiempo extra de 10 minutos.
  • Si un equipo anota un touchdown en la primera serie, gana automáticamente el partido, sin que el rival reciba el balón. Esto también ocurre si la defensiva consigue un safety.
  • Si en la primera serie la ofensiva no se anota, la siguiente anotación -touchdown, gol de campo o safety- por parte de cualquiera de los dos conjuntos, determina su victoria.
  • Si en la primera serie el equipo ofensivo sólo anota un gol de campo, el rival recibe el balón y, si no anota en su serie, pierde el partido. En contrapartida, si consigue un touchdown, lo gana. Si también suma un gol de campo, el siguiente equipo en anotar gana el partido.
  • Si al final de los 10 minutos no ha quedado determinado un ganador, el partido termina en empate.

Las reglas del tiempo extra en la NFL durante los Playoffs y el Super Bowl

  • Los tiempos extras tienen una duración de 15 minutos y se disputan cuantos sean necesarios hasta determinar un ganador. No existe la posibilidad de empate en la postemporada.
  • Los dos equipos tienen asegurada una posesión, a excepción de que en la primera serie la defensiva consiga un safety, caso en el cual gana el partido.
  • Si luego de la primera posesión de cada equipo el marcador continúa igualado -sea porque no anotaron, porque ambos consiguieron un touchdown o porque ambos sumaron un gol de campo-, la siguiente anotación de cualquier tipo define al ganador.