Tres traspasos para ayudar a Stephen Curry: Por qué Ingram y Harden serían ideales para los Warriors

08-20-2024
6 lectura mínima
(Getty Images)

Puede que Stephen Curry tenga 36 años, pero sigue siendo uno de los 10 mejores jugadores de la liga y lo bastante bueno como para ganar un campeonato.

Si había alguna duda sobre esta afirmación, Curry la despejó con un brillante partido de 36 puntos contra Serbia en las semifinales olímpicas, seguido de 24 puntos y cuatro triples decisivos para ganar la medalla de oro con el Team USA contra Francia. Sigue siendo esa clase de estrella.

Curry ha hecho su parte cuidando su cuerpo de forma excelente y perfeccionando sus habilidades mientras se mantiene como el mejor tirador del planeta. Sin embargo, los Warriors lo han defraudado, deshaciéndose de Chris Paul y Klay Thompson a cambio de muy poco.

Después de todo lo que ha hecho por la franquicia, Golden State le debe a Curry construir un equipo mejor que el que ni siquiera llegó a los Playoffs en la temporada pasada. Los Warriors tienen vías para mejorar, incluyendo jugadores jóvenes y prometedores, además de tres futuras selecciones de primera ronda del Draft.

Algunos jugadores que han sido vinculados a ellos anteriormente, como Paul George, Lauri Markkanen o Jimmy Butler, ya no son opciones realistas, pero hay algunos exAll-Stars que podrían ayudar a Golden State y están disponibles en el mercado. Aquí hay tres objetivos que deberían considerar.

Tres traspasos para ayudar a Stephen Curry en Golden State

1. Nikola Vucevic, Chicago Bulls

Los Warriors no tienen gran profundidad en la posición de interior. Draymond Green sigue siendo una buena opción, pero no ocupa el rol del 5 a tiempo completo. Kevon Looney ha bajado drásticamente su nivel y ya no es un hombre grande con calidad de titular. Y Trayce Jackson-Davis es un jugador joven y prometedor, pero no lo suficientemente dinámico como para ser titular en un equipo campeón. 

Vucevic está en declive, pero sigue siendo un titular sólido en la liga. Los Bulls están en medio de una remodelación y el montenegrino no encaja en absoluto en sus planes a largo plazo.

Vucevic encajaría bien en el sistema de los Warriors. Es un pasador inteligente al que le encanta trabajar a partir de cortes split, los cuales han sido un elemento básico de la ofensiva de Steve Kerr. Además, podría darles una dimensión extra con su juego en el poste y es un buen reboteador defensivo.

Y lo que es más importante, no costaría mucho conseguir a Vucevic. Los Warriors podrían incluir a Andrew Wiggins y a una joven promesa como Jackson-Davis para cerrar el trato.

fanspo.com

2. Brandon Ingram, New Orleans Pelicans

No es ningún secreto que los Pelicans han estado intentando traspasar a Ingram. No ha habido mucho interés en el talentoso alero, sobre todo debido a la extensión de cuatro años y 208 millones de dólares que está buscando. 

Es un precio elevado para el que fuera All-Star, pero podría ayudar a los Warriors como número dos del equipo. Además, a sus 26 años, todavía es lo suficientemente joven como para ayudar a marcar el comienzo de la nueva era una vez que Curry y Green se retiren. Los Warriors necesitan un anotador para juntar con Curry e Ingram ha promediado 23,1 puntos por partido en las últimas cinco temporadas

El hoy jugador de New Orleans tiene defectos que han alejado a otros equipos de él. No anota muchos triples y es peor defensor de lo que en teoría debería ser. Pero es mucho mejor jugador de lo que demostró en la reciente serie de primera ronda contra Oklahoma City, en la que intentó volver rápidamente de una lesión y se mostró ineficaz al anotar apenas 14,3 puntos por partido.

fanspo.com

3. James Harden, LA Clippers

Harden no puede ser traspasado hasta el 15 de diciembre, pero hay muchas posibilidades de que esté disponible para entonces.

Hoy no está claro qué están haciendo exactamente los Clippers de cara a la próxima temporada. Tienen un equipo cargado de veteranos, pero no lo suficientemente bueno como para competir en una dura Conferencia Oeste tras la marcha de Paul George y Russell Westbrook. Si quedan atrapados en el medio de la clasificación, lo que parece muy probable, entonces Harden podría muy bien ser uno de los mejores disponibles en la fecha límite de traspasos.

Harden ciertamente no es el jugador que era en sus días de MVP, pero todavía era digno de ser considerado All-Star la temporada pasada debido a su fenomenal visión de cancha y tiro.

Harden tampoco encaja a la perfección en Golden State. Los Warriors tendrían que desechar parte de su libro de jugadas, algo que ya tendrán que hacer de todos modos dada la marcha de Thompson. Pero la combinación de Harden y Curry en la pista les daría el potencial para volver a ser un ataque de primer nivel.

La defensa sería un problema, pero Harden y Curry son simplemente demasiado inteligentes y demasiado buenos como para no encontrar una manera de anotar juntos. La Barba acaba de firmar un contrato de dos años y 70 millones de dólares con una opción de jugador en el segundo año.

fanspo.com