Si esta temporada ha demostrado algo sobre Los Angeles Lakers es que su plantilla no era lo suficientemente buena como para competir por el campeonato. Se culpará en gran medida al entrenador Darvin Ham, pero la forma en que fueron aniquilados por Denver Nuggets demuestra que la diferencia entre esos dos equipos iba más allá de la táctica.
El reloj sigue corriendo en la carrera de LeBron James, como él mismo insinuó al tuitear un emoji de un reloj de arena antes de la fecha límite de traspasos de febrero. El GM Rob Pelinka optó por no hacer ningún cambio importante en ese momento. No puede permitirse hacer lo mismo este verano.
Los Lakers necesitan una gran inyección de talento si quieren competir de verdad. No será a través de la Agencia Libre, en la que operarán como un equipo por encima del tope asumiendo que James vuelva, sin opción de firmar a un Paul George o James Harden.
Los traspasos son la única forma de recuperar piezas significativas. Ya se ha empezado a especular sobre cómo conseguir a Donovan Mitchell, Zach LaVine y Trae Young. He aquí cómo sería un traspaso por esos jugadores.
Más | El futuro de Los Angeles Lakers tras su eliminación de la temporada 2024
Qué elecciones de Draft tienen Los Angeles Lakers
Los Lakers tendrán mucho más que ofrecer a los equipos este verano que lo que tuvieron durante la fecha límite de traspasos, cuando sólo una de sus futuras elecciones estaba disponible.
Estas son las selecciones que los Lakers pueden mover después del Draft:
- Primera ronda de 2024 (elección 17)
- Primera ronda de 2029
- Primera ronda de 2031
- Segundas rondas de 2024, 2025, 2027, 2030 y 2031
Cómo pueden los Lakers hacer un traspaso por Donovan Mitchell
Mitchell ganará 34.8 millones de dólares la próxima temporada y tiene una opción de jugador por 37.1 millones en 2025-2026. No se espera que los Cavs sean un equipo con espacio salarial, por lo que cualquier intercambio tendría que implicar equiparación de salarios.
Parecía probable que D'Angelo Russell rechazaría su opción de jugador de 18.7 millones de dólares antes de que comenzaran los Playoffs, según Brian Windhorst de ESPN. Dado su bajo nivel, eso puede haber cambiado. Si Russell opta por continuar con este contrato, entonces su salario combinado con los 17 millones de Rui Hachimura sería una forma limpia de llegar a los 37.1 millones de Mitchell.
Los Lakers tendrían que entregar sus tres selecciones de primera ronda para llegar a un acuerdo como este. Hace solo dos años los Cavs intercambiaron tres selecciones de primera ronda, dos swaps de otras selecciones, Lauri Markkanen, Collin Sexton y Ochai Agbaji por Mitchell. Buscarían recuperar ese valor.
Mitchell ha jugado muy bien para los Cavaliers. Tendrían que estar encantados de la oferta para traspasarlo. Existe cierta preocupación de que no renueve en Cleveland: es probable que rechace su opción de jugador y negocie un nuevo contrato como agente libre sin restricciones en el verano de 2025.
Si Cleveland está realmente preocupado por esa posibilidad, entonces podría adelantarse a ella haciendo un trato como este. También solucionaría el creciente problema del solapamiento de estilos entre Mitchell y Darius Garland.
El problema para los Lakers es que si Mitchell estuviera disponible, todos los equipos de la liga se interesarían. Los Knicks, entre otros equipos, tienen más picks que ofrecer y podrían superar la mejor propuesta de los Lakers.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Cómo pueden los Lakers hacer un traspaso por Trae Young
Los Hawks llevan un récord de 77-87 desde que ficharon a Dejounte Murray. Su bochornosa derrota por 131-116 ante los Bulls en el Play-In demostró claramente que el dúo Murray-Young no es lo suficientemente bueno como para ganar.
Atlanta será agresivo a la hora de remodelar su equipo. ¿Podría traspasar a Young, su único All-Star? Ganará la friolera de 43 millones de dólares la próxima temporada y le quedan otros dos años de contrato.
Hachimura y Russell no serían suficiente salario para llegar a la cifra de Young. Los Hawks seguramente pedirían a Austin Reaves en un intercambio, pero eso probablemente sería un puente demasiado lejos para los Lakers.
Los Lakers podrían añadir a Jalen Hood-Schifino, elegido en primera ronda en 2023, cuyo salario, junto con los 3.2 millones de dólares que tendrá que percibir el número 17 del Draft 2024, permitiría cerrar el acuerdo desde el punto de vista financiero. También tendrían que aportar sus selecciones de 2029 y 2031 para que a los Hawks les mereciera la pena.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Cómo pueden los Lakers hacer un traspaso por Zach LaVine
Un acuerdo por LaVine, por otro lado, sería recibido con champán y cestas de regalo desde Chicago.
Los Bulls jugaron mucho mejor sin su escolta estrella este año y su salario de 43 millones de dólares les impide alcanzar sus objetivos declarados de renovar los agentes libres DeMar DeRozan y Patrick Williams este verano.
La parte salarial de este acuerdo sería similar a la de Young: Hachimura, Russell, Hood-Schifino y la elección de 2024 de los Lakers.
Este acuerdo se complica un poco más debido al deseo de los Bulls de deshacerse de salarios. Necesitarían atraer a un tercer equipo con espacio, como Sixers, Magic, Jazz, Pistons, Spurs o Hornets, para hacerse cargo de Hachimura o Russell.
La parte atractiva de este acuerdo para los Lakers es que podrían retener sus elecciones de 2029 y 2031. LaVine es visto como un activo neutro o negativo. No costará mucho hacerse con él.
Eso lo convierte en un gran candidato de compra barata para los Lakers. Definitivamente les daría anotación adicional, y sus limitaciones defensivas podrían ocultarse con Anthony Davis borrando sus errores en lugar de Nikola Vucevic. Es un dos veces All-Star que puede meter triples y finalizar en el aro.
Este parece un acuerdo que ambos equipos necesitan hacer. Es el más probable de los tres.