Una de las máximas figuras del fútbol inglés en la pasada década podría recalar en la MLS de Estados Unidos y Canadá en las próximas semanas. Aaron Ramsey, quien en otrora fuera de los mejores en el Arsenal inglés, estaría aterrizando en Norteamérica, específicamente en Charlotte.
De acuerdo a diversos medios en Europa, el mediocampista de 31 años, quien terminó recientemente su contrato con la Juventus, estaría en los planes del novel club de la liga, quien le habría ofrecido un contrato por las próximas dos temporadas.
De unirse a las filas del equipo de la Corona, se convertiría en el segundo Jugador Franquicia, después del polaco Karol Swiderski, quien llegó en enero pasado al club, procedente del PAOK de Grecia. Además, sería el segundo galés en la liga en menos de un mes, siguiendo los pasos de su compañero de selección, Gareth Bale, quien recientemente firmó con el LAFC.
Otro de los equipos que aparentemente ha mostrado interés ha sido el DC United, dirigido por el ex delantero Wayne Rooney, quien muchas veces enfrentó al galés en la Premier League.
¿Qué pasó con Ramsey y la Juventus?
El atacante y la Vecchia Signora no terminaron muy bien su relación. De hecho, Ramsey ni siquiera jugó los últimos seis meses con los italianos, porque estuvo cedido en el Rangers de Escocia. El reportero de Sky Italia, Francesco Cosatti habló de su situación en enero pasado.
"Hay muchos aspectos. En primer lugar, las muchas lesiones y problemas físicos. Ramsey nunca ha terminado dos partidos consecutivos completos en la Juventus. Esta temporada, ha jugado 112 minutos en cinco apariciones. Realmente es muy poco", explicó en una entrevista publicada por el portal 101 Noticias.
Aaron arribó al club en 2019 luego de 11 años en Londres, en una transferencia gratuita, después de marcar 65 goles en 371 partidos con los Gunners. Su fichaje resonó en la Serie A, pues aún llegaba de buena forma para ser uno de los referentes en el medio sector de la cancha; pero el resultado no fue el esperado.
"En lo que respecta a los fanáticos de la Juventus: están sorprendidos y se preguntan por qué en Italia Ramsey no puede producir las mismas actuaciones de alto nivel. En Italia se habla de ‘Doctor Aaron’ y ‘Mister Ramsey’ para que la gente entienda su doble experiencia como futbolista. En este momento, están bastante decepcionados con sus actuaciones en la Juventus", indicó Cosatti en la entrevista.
69 juegos y seis goles después, Ramsey jugó desde enero en Escocia, donde vio acción en 13 compromisos y celebró dos dianas e igual número de asistencias. Ahora, libre nuevamente, busca explorar otros territorios. El Niza de la Ligue 1 también le sigue la pista.
Carrera con su selección
Otra cara de la moneda es la versión Ramsey con Gales. El futbolista debutó en 2008 con los Dragones y desde entonces ha sumado 74 apariciones y 20 goles. Entre ellas, la participación con su selección en la Eurocopa del 2016 (primera en la historia) en la que alcanzaron las semifinales.
Luego en 2020 llegaron hasta los octavos de final, y más recientemente dejaron afuera a Ucrania en el Repechaje europeo, por lo que jugarán su primera Copa del Mundo desde 1958. En la cita de Qatar su país se encuentra en el grupo B junto a Estados Unidos, Inglaterra e Irán.
La Maldición de sus goles
Además de su buen trato con el balón, el atacante es conocido en el mundo del fútbol por una leyenda que hay detrás de sus goles; pues cada vez que él anota un gol, alguna persona o celebridad fallece por mera coincidencia en las siguientes horas.
Todo empezó el el 16 de octubre del 2009 cuando, a dos días de haber marcado en su debut con su selección, murió el reconocido periodista español Andrés Montes de un ataque al corazón. Después de este episodio, la lista se ha ampliado con nombres como Osama Bin Laden, Steve Jobs, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams, Eduardo Galeano, David Bowie, Manuel Noriega, entre otros.