La cifra única en la historia del fútbol que rechazó Vinícius para no ir a jugar a Arabia

08-12-2024
3 lectura mínima
UEFA via Getty Images

El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior ha rechazado una oferta millonaria para fichar por la liga Saudi Pro League este verano.

El internacional brasileño es uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro en 2024, después de haber desempeñado un papel fundamental en el doblete del Real Madrid en la Liga y la Liga de Campeones de la UEFA en 2023/24.

El jugador de 24 años ha regresado a los entrenamientos de pretemporada de cara a la nueva campaña tras un prolongado parón tras la Copa América y su futuro sigue en la capital española.

Más | Qué es la Riyadh Season con la que los árabes pretenden conquistar el mundo del deporte

La cifra única en la historia que rechazó Vinícius: mil millones de euros

Según un informe exclusivo de The Athletic, ampliado por medios como Marca y Relevo, una delegación del Fondo de Inversión Pública (PIF), que trabaja en nombre del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, se puso en contacto con los representantes de Vinicius sobre un posible traspaso al Al Ahli, pero con implicancias mucho mayores.

Los blancos no tienen intención de vender a su hombre clave, con una cláusula liberatoria de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) insertada en su contrato, vigente hasta 2027, y Vinicius está decidido a seguir ganando trofeos en Madrid.

El PIF está buscando otra estrella mundial para que sea la cara de su proyecto de la Copa Mundial de la FIFA 2034, pero Vinicius no está interesado en trasladarse a Oriente Medio. La astronómica cifra de mil millones de euros por el fichaje no correspondía a pagar esa cláusula, sino que eran cientos de millones para el club español y otros tantos para el crack brasileño.

El informe añade que no se descarta una futura oferta del PIF por el exdelantero del Flamengo, pero que el grupo buscará nuevos objetivos para 2024, ya que el compañero de Vinicius en la selección brasileña, Richarlison, ya ha rechazado un traspaso a Riad en verano.

El gasto global en fichajes de los clubes saudíes se ha reducido en los últimos doce meses, tras el gran derroche del verano pasado, pero siguen esperando atraer a jugadores afincados en Europa en las próximas semanas.