Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, fue atacado el miércoles 14 de agosto en Mataró según reportó primero el diario La Vanguardia y debió ser hospitalizado.
Nasraoui, de 32 años, fue trasladado con urgencia al hospital de Can Ruti de Badalona luego de ser apuñalado en un parking de Mataró, ciudad perteneciente a la provincia de Barcelona donde reside la familia y nació Yamal, futbolista del FC Barcelona.
Se reporta que la Unidad de Investigación de los Mossos D'Esquadra de Mataró y la policía municipal ya han logrado localizar a testigos del incidente, pero todavía se desconocen de forma oficial los pormenores del ataque. Estos probablemente salgan a la luz en los próximos días luego de que las autoridades hayan detenido a cuatro sospechosos del ataque.
Estos están acusados de tentativa de homicidio, carátula que podría cambiar en caso de que el padre de Yamal empeore. Sin embargo, de acuerdo a Relevo, Nasraoui ya está fuera de peligro, aunque continúa hospitalizado. Diario As confirmó que su vida no corre peligro y dio detalles de dónde fueron las puñaladas: recibió tres, dos de ellas en el abdomen.
Más allá de esta situación y de que su padre continúa internado, Yamal se hizo presente en el entreno del jueves 15 de agosto y participó a la par del grupo. Barcelona inicia su camino en La Liga el sábado frente a Valencia, como visitante.