Tras una semana sin certezas, Luis Chávez finalmente ha cumplido su deseo y está listo para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo.
Este sábado, vía un comunicado, Pachuca informó que el mediocampista había quedado libre para “negociar su futuro con absoluta libertad”.
De acuerdo con el periodista César Merlo, Chávez estará viajando a Rusia para unirse al Dinamo de Moscú. Estaría firmando un contrato de cuatro años con el gigante de la liga rusa.
El viernes parecía que la llegada de Chávez al Dinamo se había caído debido a Pachuca se negó a hacer negocios con este club debido a las sanciones económicas que se levantaron globalmente en contra de Rusia tras su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
"Las sanciones impuestas al sistema económico de Rusia, nos impiden llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de futbol", lee el comunicado de los Tuzos. “Para nosotros ha sido prioritario impulsar el legítimo sueño que tiene Luis Chávez de jugar en Europa, lamentamos que la oferta del futbol ruso sea inviable”.
Más | Futbol de Estufa, el mercado de fichajes del Apertura 2023 de la Liga MX
¿Cómo logró Luis Chávez salir de Pachuca para poder irse al futbol ruso?
Luis Chávez logró desvincularse de Pachuca y quedar como jugador libre debido a que él mismo hizo efectiva una cláusula de rescisión en su contrato que solo era válida para llevar a cabo un movimiento al futbol europeo.
“Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador”, dice el comunicado. “Confiamos en que Luis sabrá elegir lo mejor para él”.
El periodista Martín del Palacio Langer informó que la cláusula tenía un valor de entre siete y ocho millones. Monterrey que estaba seriamente detrás de los servicios de Chávez, supuestamente había ofrecido el doble del valor de la cláusula. Sin embargo, el mundialista con México en Qatar 2022 no tenía intención de jugar con los Rayados.