Betis, con unos minutos de Andrés Guardado, se reencontró con la victoria, goleó a Osasuna y sigue soñando con Europa

04-03-2022
3 lectura mínima

Por la jornada 30 de La Liga, Betis, equipo en el que sumó minutos el mexicano Andrés Guardado, goleó como local en el Benito Villamarín a Osasuna por 4-0 gracias al doblete de Juanmi -que también aportó dos asistencias- y a los goles de William Carvalho y Álex Moreno. De esta manera, Los Verdiblancos dejaron atrás la eliminación de la actual Europa League, se reencontraron con un gran nivel y se afianzan, con 53 unidades, en puestos europeos para la próxima temporada.

Aprovechando los momentos claves, el equipo de Manuel Pellegrini triunfó holgado frente al conducido por Jagoba Arrasate. En los últimos 10 minutos de la primera parte fue Juanmi el que hizo un doblete; en el minuto 35, tras un gran pase filtrado de Joaquín para Bellerín, al que no llegó a conectarlo Willian José y al que tocó el goleador por sobre el portero Sergio Herrera y en el 45+1 tras un centro de Álex Moreno desde la línea de fondo que definió de manera excelsa el de Coín.

En la segunda parte y en el mejor momento de los locales, Osasuna llegó al descuento por intermedio del croata Ante Budimir, que también marcó lo que hubiese sido el empate tras cabecear un centro del Chimy Ávila, pero su posición inicial era ilegal.

A falta de 10 minutos para el final, el chileno Manuel Pellegrini mandó a la cancha a Andrés Guardado en reemplazo de Joaquín, mientras que Diego Lainez se quedó en el banquillo.

Ante el suspenso de lo corto del marcador, finalmente William Carvalho en el 82, tras controlar un pase de Juanmi, engañó a su marca y con una finta superó a Herrera para definir con el arco vacío, y Álex Moreno, en el 88, que remató con la derecha desde el centro del área y definió junto al palo izquierdo del portero luego de otra asistencia de Juanmi.

Para Betis la historia seguirá el próximo sábado cuando visite a Cádiz, mientras que Osasuna será local el domingo vs. Alavés.