Joanna Jedrzejczyk busca generar un gran impacto en un eventual retorno a UFC

01-05-2022
4 lectura mínima

Ha pasado más de un año desde que el mundo de las MMA vio a Joanna Jedrzejczyk en acción. Puede haber una posibilidad de que los fanáticos no tengan que esperar más. La pelea de regreso de Jedrzejczyk, si todo va según el plan, puede ser contra una oponente conocida.

La ex campeona de peso paja de UFC compitió por última vez en UFC 248 en marzo de 2020. Su pelea contra Zhang Weili fue una para los libros de historia, ya que los dos se llevaron al límite. Algunos opinaron que la pelea merecía considerada la Pelea del Año.

Weili ganó por decisión dividida para defender el título de peso paja de UFC. Desde entonces, ha perdido dos veces seguidas ante Rose Namajunas, quien previamente venció a Jedrzejczyk por el título en 2017. Jedrzejczyk ha estado haciendo apariciones en los medios de Polonia desde la pelea y también se ha tomado unas largas vacaciones. Cuando sea que regrese, Jedrzejczyk le dijo a Kanal Sportowy que le gustaría volver contra Weili.

"Todos piensan que ya no estoy en UFC", dijo Jedrzejczyk a través de Sport.pl. "Estoy dentro, acabo de salir del ranking porque no he peleado durante 12 meses. Pero voy a regresar y pelear por ser la contendiente No. 1. Probablemente será contra Zhang Weili".

Medallista de oro en cinco ocasiones en el Campeonato Mundial de Muay Thai, Jedrzejczyk (10-4) hizo su debut en MMA en 2012, uniéndose a UFC en 2014. Ganó el título de peso paja de UFC en 2015 contra Carla Esparza, defendiendo el título cinco veces hasta perderlo ante Namajunas por nocaut técnico.

Jedrzejczyk continuó diciendo que tuvo la oportunidad de esperar para enfrentar al ganador de la próxima pelea por el título de peso paja. Esa pelea muy bien puede ser de Namajunas defendiendo el título en una revancha que lleva años preparándose contra Esparza. Las dos lucharon por el cinturón en 2014, con Esparza como ganadora. Después de permanecer fuera durante un período prolongado, Jedrzejczyk está ansiosa por volver al octágono, por lo que quiere enfrentarse a Weili.

"Pensé que podría ser Carla Esparza, pero [está] confirmado que ella es la próxima en pelear por el campeonato", dijo Jedrzejczyk. "En algún lugar está [María] Rodríguez, quien también pelea contra Yan [Xiaonan] en marzo, y [luego] queda Zhang Weili. No queda ninguna otra pelea. Solo ir por el cinturón".

"Dana [White] me hizo una oferta para pelear por el campeonato, pero tendría que esperar hasta noviembre-diciembre y no quiero esperar. Quiero pelear".

Desde su última defensa exitosa del título contra Jessica Andrade en mayo de 2017, Jedrzejczyk tiene un récord de 2-4 en sus últimas seis peleas y 2-2 en sus últimas cuatro. Ella intentó capturar el título de peso mosca de UFC en el pasado y trató de recuperar su antigua gloria con la pelea de Weili.

Si la revancha llegara a tener lugar, Jedrzejczyk contará con la oportunidad de redimirse. UFC todavía no ha revelado ningún plan para la polaca.