Angel Reese, Caitlin Clark, Cameron Brink... Los talentos que han llegado recientemente a la WNBA han puesto a la liga femenina en boca de todo el planeta baloncesto, pero incluso así, pocos se equiparan a lo que genera Sabrina Ionescu. Referente absoluta hasta para sus contemporáneas, en el tercer partido de las Finales 2024 volvió a dar que hablar con lo que bien podría ser el mejor triple en la historia de la competencia con un lanzamiento digno de los mejores Stephen Curry o Damian Lillard.
Apenas quedaban 10 segundos para el final del tercer encuentro, empatado hasta entonces en 77 puntos, cuando Ionescu recibió la bola desde el lateral. La picó, midió la distancia y, apenas un paso delante del logo de Minnesota (encima, como visitante), lanzó la daga.
Con un segundo en el reloj, la pelota ingresó limpia en el aro, sacudiendo la red y dejando mudos a los asistentes al estadio de las Lynx.
Así, el Liberty liquidó el pleito y se adelantó 2-1 en la serie para quedar con un "doble match point": tendrán dos partidos en esta serie para ganar el que les falta (es al mejor de cinco) y quedarse con el título. De ser así, y a riesgo de que algo espectacular pueda pasar en un potencial juego consagratorio, es muy probable que este sea recordado como el momento más icónico. Ya se metió entre los grandes lanzamientos de la historia de la liga.