LA Clippers vs. New Orleans Pelicans: previa, análisis, horarios y TV del partido final del Play-In 2022

04-15-2022
6 lectura mínima
NBA Getty

LA Clippers y New Orleans Pelicans se verán las caras en la noche del viernes 15 de abril en el último encuentro del Play-In 2022. El ganador jugará Playoffs ante Phoenix Suns en Primera Ronda, mientras que el perdedor volverá a casa.

A continuación, todas las claves e información relevante rumbo al duelo del Play-In del Oeste.

Día, horario y TV del LA Clippers vs. New Orleans Pelicans

El partido entre Clippers y Pelicans se jugará el viernes 15 de abril en el Crypto.com Arena de Los Angeles. Un duelo que comenzará a las 21:00 de CDMX, 23:00 de Argentina y a la 4:00 de la madrugada del sábado en España. 

Fecha Horario (México, Argentina, España) Local Visitante
viernes 15 de abril 21:00 | 23:00 | 4:00 (sábado) LA Clippers New Orleans Pelicans

MÁS | Play-In 2022: equipos, partidos, calendario y horarios de la Conferencia Este y Oeste

La confianza de los Pelicans

NBA Entertainment

Récord de 13-10 desde el All-Star y con la mejor versión de CJ McCollum. Salir de Portland le sienta de maravillas para desatar todo su juego. Situado como base nominal y ejerciendo de conductor del equipo, New Orleans encuentra en el veterano una referencia en la creación y anotación.

Desde el estado de McCollum, autor de 32 puntos para eliminar a San Antonio en el primer duelo del Play-In, cuenta con Brandon Ingram y Jonas Valanciunas para formar un tridente equilibrado y de gran encaje. Alrededor de los tres puntales aparecen jóvenes, especialistas defensivos y sensaciones inesperadas, como Herbert Jones, Trey Murphy o Jose Alvarado.

Más | CJ McCollum se destapa como All-Star en los Pelicans sin la sombra de Damian

Además, Willie Green continúa el proceso de mejorar la rotación. Larry Nance está recuperado de sus problemas físicos y cuenta con importancia desde el banco. Green apuesta por Jaxson Hayes y Valanciunas de inicio, por lo que el tamaño es un punto a favor de este equipo, capaz de poner en serios aprietos al rival a la hora de anotar.

La confianza de Pelicans está por las nubes. Hace unas semanas estaban fuera del Play-In, pero logran su objetivo y juegan el encuentro para alcanzar los Playoffs. No tienen nada que perder y están ofreciendo un notable nivel en ambos lados.

Scroll to Continue with Content

La inoportuna ausencia de Paul George

NBA Entertainment

Los Clippers disponen de una fiera y trabajada defensa con Tyronn Lue en las estrategias, pero una ofensiva en la que Paul George en ocasiones está muy solo. Sus 34 puntos ante Minnesota en la derrota del Play-In fueron otra muestra, pero faltó más. Eso es todo indicativo de lo que representa que PG se tenga que perder el encuentro, tras conocerse en las primeras horas del viernes su ingreso en los protocolos de Covid-19 (dio positivo). 

Estos Clippers no disponen de un generador de juego como tal. Sus manejadores principales, PG, Norman Powell, Reggie Jackson y Terance Mann, están orientados a la anotación. Si un equipo quiere explotar las carencias de su juego debe forzar su falta de fluidez para generar pérdidas.

No fueron capaces de superar a Minnesota con un destacado día en el acierto exterior (16 de 35, 46%) y este dato sí es preocupante. Además, hicieron un sobresaliente trabajo para contener a Karl-Anthony Towns, pero faltó mejor ejecución en ataque. ¿Apostará Lue por el small-ball para potenciar el espacio contra el tamaño de Pelicans? Más allá de la búsqueda, será clave ver cómo reaccionan ante la repentina ausencia de George y al salto que puedan dar los habituales secundarios, quienes tendrán que dar un paso al frente. 

La experiencia y los partidos decisivos

Hace unos meses las dudas para este posible duelo de Play-In pasaban por la disponibilidad de PG. Su recuperación jugaba a favor de los Clippers, pero su baja por ingresar en los protocolos de Covid-19 cambia por completo el panorama, ya que los de Lue vuelven a quedarse sin sus dos principales referencias (tampoco estará Kawhi). Sí, dieron lucha durante el curso, pero la pérdida de peso estelar es enorme.

Por su parte, los Pelicans muestran un crecimiento salvaje en pocas semanas. Juegan fuera de casa, con menos presión y un ritmo endiablado. Combinan tamaño con acierto exterior, además del temple necesario en Playoffs con McCollum y Valanciunas.

El duelo de banquillos será fundamental. Lue ajusta de maravillas, aunque en ocasiones ha pecado de pocas alternativas, y Green es nuevo y prometedor en esto. La diferencia de formatos y las rotaciones en sus profundos roster marcarán un partido que para un equipo significará el final de la 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.