Tres razones por las que Kevin Durant y Devin Booker van a ser la pareja más imparable de la NBA

03-01-2023
7 lectura mínima
(Getty Images)

Desde Russell Westbrook y Stephen Curry hasta Kyrie Irving y James Harden, Kevin Durant ha jugado con varios futuros miembros del Salón de la Fama en su carrera en la NBA. Y Devin Booker podría ser el próximo en sumarse a esa lista.

Al hacerse con Durant antes del trade deadline, los Phoenix Suns son ahora el hogar de dos de los anotadores más explosivos de la loga. Antes del enfrentamiento del miércoles con los Hornets en donde KD hará su debut, la estrella tiene un promedio de 29,7 puntos por partido, lo que lo ubica en la séptima marca más alta. Unos pocos lugares debajo de él está Booker, quien está acumulando 26,5 tantos por noche.

Solo otras dos parejas anotan más en esta campaña: Jayson Tatum y Jaylen Brown en Boston, y Luka Doncic y Kyrie Irving en Dallas.

Durant y Booker no tienen mucho tiempo para ponerse en la misma página, pero seguro que conseguirán alcanzar un punto óptimo de rendimiento llegados los Playoffs.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Tres razones por las que Kevin Durant y Devin Booker están destinados a ser una pareja imparable 

#1: Durant y Booker no necesitan la bola para ser efectivos

Durant y Booker son expertos ser sumamente productivos sin el balón en las manos por varias razones.

¿La primera? Son tan buenos tiradores que los defensores tienen que pensárselo dos veces antes de pasarles por abajo.

Según NBA.com, Durant ha acertado el 37,6% de sus intentos de triples en recepción. Estuvo en la misma marca la temporada pasada. Booker ha sido incluso más preciso que KD, conectando el 43,6% el curso pasado y el 40,8% en este.

Ambos están en su mejor momento con el balón en sus manos, por supuesto, pero el hecho de que cada uno de ellos pueda castigar a los equipos en estas situaciones debería darle al otro más espacio para operar cuando están al mando.

"Probablemente pueda proporcionarle un poco más de espacio del que está acostumbrado con mi habilidad de tiro", dijo Durant sobre su ajuste con Booker. “Veo muchos partidos. A veces recibe dobles marcas, especialmente cuando va de alero, que es la posición en la que jugué. Puedo ayudarle a que tenga un poco más de espacio, lo que lo haría aún más eficiente, y viceversa".

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2022-2023 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí

Scroll to Continue with Content

¿El segundo? Durant y Booker son mucho más que amenazas puntuales. Ambos se encuentran entre los líderes de la liga en anotación saliendo de bloqueos en este curso, por lo que son más que capaces de lograr un alto porcentaje de aciertos por sí mismos siguiendo el sistema, sobre todo en la media distancia.

Algo tan simple como que Booker ejecute un pick-and-roll con Deandre Ayton mientras Durant sale de un indirecto (o al revés) será una pesadilla para las defensas.

Ah, y prepárate para ver aún más Spain pick-and-rolls. Los Suns han estado atormentando a los rivales con esta jugada en las últimas campañas y ahora con Durant serán más difíciles de frenar.

#2: Durant tiene amplia experiencia junto a otras estrellas

No, los Suns no son los Warriors, pero Durant tiene experiencia en unirse a equipos establecidos que ya tienen un All-Star o dos (o tres).

Zach Lowe de ESPN llamó a Durant la superestrella más adaptable en la historia de la NBA debido a la facilidad con la que su conjunto de habilidades se implementa en cualquier contexto. Ofensivamente, puede hacer cualquier cosa. Jugar un bloqueo directo, atacar en aclarado, anotar en transición, sin balón...  Defensivamente,todavía es lo suficientemente rápido como para defender múltiples posiciones y tiene el tamaño para realizar acciones en el aro.

La guinda del pastel: Durant tiene experiencia jugando con Booker y Chris Paul en diferentes etapas en la Selección estadounidense. Ayton puede tardar un tiempo en encontrar su equilibrio ahora que tiene que compartir la cancha con tres estrellas, pero si acepta, debería obtener las canastas más fáciles de su vida jugando junto a Durant, Booker y Paul.

#3: Durant y Booker son desajustes andantes

Durant está en la conversación por el mejor anotador en uno contra uno de la historia. Su volumen nunca ha igualado el pico de Harden, pero puede disparar contra prácticamente cualquier rival tanto en el perímetro como en el poste.

A veces, el mejor ataque que puede ejecutar el equipo de Durant es darle el balón y quitarse de su camino.

Si bien Booker no tiene el beneficio de ser tan alto como Durant, es uno de los mejores anotadores en aclarado en la NBA y que no necesita mucho para entrar en racha.

Los Suns no dependen tanto de individualidades como otros equipos, pero tener dos jugadores que puedan castigar los desajustes será útil en los Playoffs cuando el juego se ralentice. No habrá muchos rivales que tengan el personal para igualar tanto a Durant como a Booker, por lo que ponerlos en pick-and-rolls debería tener un gran impacto.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.