Exhibición de Chris Paul y Deandre Ayton para el 2-1 de Phoenix Suns ante New Orleans Pelicans

04-23-2022
4 lectura mínima
Foto: Getty Images

Importante victoria de Phoenix Suns en el tercer duelo de su serie ante New Orleans Pelicans. La lesión de Devin Booker y la derrota del anterior encuentro supusieron dos golpes, sobre todo la lesión, claro, y los de Arizona respondieron de la mejor manera (114-111).

El encuentro fue muy competido ante este combativo equipo de New Orleans. Willie Green, entrenador jefe, mostró una vez más su conocimiento sobre Phoenix con decisiones clave, además de adelantarse a algunas jugadas señaladas.

Brandon Ingram estuvo sobresaliente y fue el mejor de los locales con 34 puntos, 7 rebotes y 11 de 19 en tiro (58%). Fuera del alero fueron Herbert Jones, Jose Alvarado o Devonte' Graham quienes sumaron en ataque dentro de la apagada noche de Pelicans.

Tampoco es que Phoenix tuviese mucha mejor noche. De hecho, firmaron un muy pobre 4 de 26 en triples (15,4%), marca realmente difícil de repetir. Suns hizo daño con los puntos en la pintura y Pelicans sacó más provecho al contraataque.

Ayton en la primera parte y Paul en la segunda

Foto: Getty Images

La gran diferencia para Phoenix fue la aportada por Chris Paul y Deandre Ayton. El dúo subió el nivel ante la ausencia de Booker. El interior brilló en el primer tiempo como en ninguna otra noche de su carrera, sobre todo considerando el escenario, y el veterano base tomó el control en el último cuarto.

Ayton terminó con 28 puntos, 17 rebotes, 3 robos y un fantástico 13 de 20 en tiro (65%). Se trató del primer 25-15 de un jugador de Suns en Playoffs desde Amar'e Stoudemire en 2007. Solo en la primera parte sumó 21 puntos, 16 de ellos en la pintura (Pelicans hizo 14).

Paul se dedicó a repartir juego en la primera parte y su conexión con Ayton fabricó buena parte de los puntos del interior. Después de que Deandre aguantase el tono en los primeros cuartos, CP3 fue quien tomó el testigo anotador tras el tercero, parcial que ganó Pelicans (31-22). Nueva exhibición en el clutch.

El base sumó 28 puntos, 14 asistencias, 4 rebotes y 1 robo con 10 de 18 en tiro (56%), y eso que tan solo anotó 1 de sus 6 triples. Además, no cometió ninguna pérdida. Desde el descanso del primer duelo no ha cometido ninguna pérdida, tramo en el que acumuló 68 puntos y 33 asistencias.

En el último cuarto no paró de anotar tiros de los suyos de media distancia, generando 19 de los 25 puntos de su equipo.

Los de Arizona tomaron el control de la serie por 2-1. Importante triunfo para acomodar la Primera Ronda, ni mucho menos finiquitada, pero sí mejor situada. En caso de perder el siguiente encuentro regresarían a jugar a Phoenix con el 2-2.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.