Los Dodgers dominaron los primeros tres juegos de la Serie Mundial 2024, controlando a unos Yankees que no pudieron hacer uso de su habitual poder con el bate: en esos compromisos, los de la Gran Manzana apenas han acumulado siete carreras; si bien es cierto que los Dodgers no han hecho muchísimo más, les ha bastado e incluso se podría decir que les ha sobrado. Con un 3-0 que nunca fue revertido en la historia de las Series Mundiales, llegaba la hora del cuarto partido.
A continuación, todo lo que dejó el Juego 4 de la Serie Mundial 2024 entre Yankees y Dodgers.
Más | El historial de Series Mundiales entre Yankees y Dodgers
Y poco tardaron los Dodgers en poner a Luis Gil y los Yankees contra la pared: en la primera entrada, tras un doble de Mookie Betts, Freddie Freeman se convirtió en el primer jugador en lanzar jonrones en seis partidos consecutivos de Serie Mundial (ya lo había hecho en 2021 para los Braves ante los Astros). Así le dio la ventaja de dos carreras bien temprano a los angelinos.
En la baja de la primera, Juan Soto se embasó -algo que ha hecho en todos sus pitcheos de Serie Mundial- y luego hizo lo propio Aaron Judge (por bolas). Chisolm Jr. quedó fuera pero los corredores quedaron en segunda y tercera y la amenaza de Giancarlo Stanton se hizo presente, pero en el intento por llegar a primera quedó out y los Dodgers desactivaron la bomba.
Los Yankees abrieron su pizarra en la segunda entrada con gran acción de Anthony Volpe, que primero recibió la base por bolas pero luego se robó la segunda y avanzó a tercera por un doble de Austin Wells. Finalmente, pudo anotar gracias al roletazo de out de Alex Verdugo.
En la tercera, Ohtani (¿quizá incómodo por su lesión?) se fue retirado una vez más tras un elevado al jardín central, algo indudablemente llamativo tratándose de la estrella de Japón.
EN VIVO: Mira la Serie Mundial Yankees vs. Dodgers en USA por Fubo y en Latinoamérica por Disney+
Y hasta allí llegó Ben Casparius, que dejó su lugar en la lomita a Daniel Hudson.
Y no comenzó bien el relevista: pese a que Soto se ponchó en la baja de la tercera, los Yankees lograron llenar las bases con Judge, Chisolm (quien se robó una) y Stanton, todo con un out, lo que condujo a una pronta reunión en la lomita de parte de los Dodgers que no sirvió para evitar el jonronazo y el grand slam de la gran figura, Anthony Volpe, para irse 5-2.
Will Smith fue el encargado de devolver a los Dodgers al marcador con un jonrón en solitario en la quinta entrada.
Los retos no estuvieron del lado de los Yankees: por segunda ocasión se modificó una decisión tras la revisión y, en este caso (y tras el relevo de Luis Gil, quien habái dejado para entonces su lugar en el montículo a Tim Hill), el "overturn" le valió una carrera a los Dodgers para quedar abajo por la mínima; pero los neoyorquinos, lejos de achicarse, se ajustaron el cinturón y en la sexta entrada recuperaron las dos carreras de ventaja por otro jonrón, esta vez cortesía de Wells, quien volvió a mostrar sus credenciales.
En la séptima, Mark Leiter Jr., que entró para ese momento, logró que Ohtani se ponchara, un momento clave del partido por la peligrosidad del asiático y con Edman habiéndose robado la segunda base. Buen pitcheo de Leiter, aunque en la misma entrada llegó el cerrador: los Yankees vieron cómo Luke Weaver se apoderó de la lomita.
La baja de la octava ofreció una pintura muy prometedora para el local: Volpe pegó doble, Wells avanzó por bolas y luego se robaron sus respectivas bases, por lo que los Yankees quedaron con corredores en segunda y tercera con un out. Y las expectativas se cumplieron de la mejor manera: primero anotó Wells luego de hit de Verdugo y luego llegó un jonrón de tres carreras de Gleyber Torres para estirar el marcador a 10-4.
Aunque el equipo ya lideraba por amplísimo margen, Judge finalmente apareció cuando, con Juan Soto en segunda tras haber pegado un doble, impactó un sencillo remolcador para la onceava anotación yankee que marcó cifras definitivas: 11-4 y habrá quinto juego.
¿Cuándo es el próximo partido de la Serie Mundial 2024? Día y horario del Juego 5 entre Los Angeles Dodgers y New York Yankees
El quinto partido de la Serie Mundial 2024 entre los Dodgers y los Yankees se jugará este miércoles 30 de octubre en Nueva York. El juego comenzará a las 20:08 del Este de Estados Unidos, es decir las 18:08 de la Ciudad de México.