Zlatan Ibrahimović está cerca de cumplir 41 años y se acaba de operar una rodilla, pero todavía tiene cuerda para más en el fútbol.
El delantero sueco renovará su contrato con el AC Milan, el último campeón de la Serie A italiana, según la información que presentó Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes.
En el mes de mayo, el delantero sueco contó que había estado jugando los últimos seis meses sin el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, que estaba hinchada y requería que se infiltre para poder jugar, además de que casi no lo dejaba entrenar. Ibrahimović se operó esa rodilla a fines de mayo, tras terminar la Serie A, por lo que no se espera que pueda jugar hasta 2023, cuando la Serie A regrese a la acción luego del Mundial de Qatar.
Así Zlatan se perderá la fase de grupos de la Champions League, torneo en el que desde 2016 no logra marcar un gol (desde entonces jugó solamente un partido como titular).
Ibrahimović regresó al AC Milan, donde había jugado entre 2010 y 2012, en diciembre de 2019: se coronó campeón de la Serie A 2021-2022 y anotó 36 goles en 74 partidos oficiales. En la última temporada marcó ocho goles y dio dos asistencias. Jugó 27 partidos, 12 de ellos como titular.
Duración del contrato y salario de Zlatan Ibrahimović
El nuevo contrato de Ibrahimovic con el AC Milan será de una temporada, hasta junio de 2023, según lo comunicado por Romano. No se conoce oficialmente su salario, pero según lo que había comunicado el diario Corriere Dello Sport hace tres meses, la idea del Milan era bajarlo de siete millones de euros por año a 2,5 millones de euros. Romano informó que Ibrahimovic accedió a una rebaja en su salario para el nuevo vínculo.