Luego de muchas idas y vueltas, la Liga MX informó que el partido Querétaro frente a Atlético San Luis finalmente se disputará en el Estadio Morelos de Morelia. Se había barajado la posibilidad de que fuera en La Corregidora y también en el Nemesio Díaz de Toluca.
"El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, en seguimiento a la sanción disciplinaria impuesta al Club Querétaro", destacaron las autoridades. En caso de haber optado por jugar en su estadio, el club se tenía que hacer cargo de montar un cerco de seguridad a tres kilómetros a la redonda.
La palabra de Soares Jardine
En la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Puebla por 2-1, el DT de Atlético San Luis, André Soares Jardine, se refirió al duelo que tendrán esta semana contra Querétaro y explicó que podría no llevarse a cabo en La Corregidora y sí en el estadio de Toluca.
“Aún no tengo la información oficial porque ya escuché dos versiones de jugar en Toluca, también jugar en Querétaro (a puerta cerrada), pero la verdad no me voy a manifestar porque no tengo certeza. La verdad es que estamos preparando cada juego como una final”, aseguró el entrenador brasieño, de regular rendimiento en lo que va la campaña. El equipo va 14º con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco caídas.
Soares Jardine aseguró que recién ahora comenzará a pensar este duelo frente a Querétaro, ya que su equipo no trabaja más allá del rival de turno. "No nos permitimos pensar más allá del rival de cada semana, entonces no me permití pensar un segundo en Querétaro hasta ahora. Fue una gran victoria y mañana ya pensaremos y prepararemos para el partido, como si fuera una gran final. Es un clásico y justifica prepararnos más y planear la estrategia", resaltó.
Este duelo tiene un tinte especial para ambas aficiones, pero lamentablemente también registra antecedentes de violencia: fueron en Alfonso Lastras por el Apertura 2019. En esta ocasión, por la sanción que deben cumplir los Gallos Blancos, se jugará a puertas cerradas.
El duelo se disputará este jueves y los antecedentes cercanos marcan paridad absoluta: dos triunfos por lado y una igualdad en los últimos cinco encuentros. En agosto del año pasado todo terminó 1-1 con gol de Nicolás Sosa para Querétaro y José Lozano Silva para San Luis.