El técnico interino del América, Fernando Ortiz, ve con buenos ojos el empate ante Chivas en el Clásico Nacional 

03-13-2022
4 lectura mínima

El técnico interino del América, Fernando Ortiz, se fue con un buen sabor de boca después de que su equipo empató 0-0 con Chivas este sábado en el Clásico Nacional. 

Las Águilas sacaron el punto en cancha ajena, en el Estadio Akron, jugando con un hombre menos desde el 51’ debido a la expulsión de Jonathan dos Santos, que jugó en su primer Chivas-América
 
“Se jugó realmente como es un clásico”
, dijo Ortiz en la conferencia de prensa tras el juego. "Para mi fue un partido distinto antes de la expulsión de Jonathan dos Santos y luego otra con muchas situaciones de gol de ambos equipos”.  

“Jugamos 38 minutos con un hombre menos sabiendo que es un clásico. Creo que los chicos tuvieron un esfuerzo destacable. Me enorgullece como entrenador el grupo que tengo. Salimos con un empate que está bien y está justo ”. 

Fue el segundo juego de Ortiz al frente del América. Entró en reemplazo de Santiago Solari, quien fue despedido de su cargo el 2 marzo. La semana pasada cayó en su debut 2-1 contra Monterrey

Las Águilas ya llevan seis partidos sin poder ganar en este Clausura 2022. Su última y única victoria fue en la Jornada 5 ante Santos (3-2). 

El timonel argentino contó que frente a Chivas nunca dejó de buscar el resultado, y que cree que el equipo va mejorando en cuanto a su funcionamiento.   

“En esta semana y media que tuve la posibilidad de entrenar al club, todos hemos visto que el América siempre intenta buscar el resultado positivo por la grandeza que tiene la institución. No dejemos un lado que esta noche (sábado) jugamos un clásico y que eso implica virtudes del rival”, expresó.  “Tuvimos que tener las precauciones necesarias. Vuelvo a insistir, con un hombre menos nunca dejamos de atacar, jugamos con dos delanteros. Yo estoy tranquilo, las cosas están saliendo, aunque no se refleje en los resultados”

Con el empate, el América llegó a siete puntos en el torneo y se ubica en el decimoséptimo casillero de la tabla general.

Sin embargo, el equipo azulcrema está a solo cinco puntos de distancia del Necaxa, que se encuentra en el decimosegundo lugar con el último boleto para el repechaje de la liguilla bajo su poder en este momento. 

Ortiz cree que es posible que el América pueda alcanzar la recalificación, pero tienen que empezar a ganar de inmediato. A las Águilas les resta siete partidos en la fase regular del Clausura 2022.   

“Tenemos en la cabeza meternos al repechaje. Pero somos realistas, nos urge un triunfo para cortar la distancia con los rivales que tenemos cerca”, habló. “Este punto que sacamos en una cancha difícil va a ser bueno si sacamos los tres puntos en el próximo juego ante Toluca. Me quedó con la sensación de que, sin la expulsión de Jonathan, podríamos haber hecho un mejor partido para sacar los tres puntos contra Chivas”.