Harry Kane se vistió de héroe con un doblete y Tottenham frenó al Manchester City en un partidazo

02-19-2022
4 lectura mínima

Señoras y señores, la Premier League ha quedado con enorme temperatura. Y es que Tottenham ha dado la gran nota de este sábado al ponerle un freno al Manchester City. Un freno que se festeja en Liverpool, quien quedó al acecho de los de Pep Guardiola en la cima de la clasificación. Vaya golpe el que han dado los de Antonio Conte a domicilio: victoria por 3-2 en un partido fantástico y con una definición dramática que tuvo a Harry Kane como el gran héroe

Es que el inglés anotó un doblete que incluyó el gol de la victoria en el quinto minuto adicionado: desde la derecha, Kulusevski enganchó hacia el perfil zurdo, tiró un centro perfecto y el #10 de los Spurs le ganó en el aire a Walker para meter un cabezazo perfecto y sellar el resultado, justo cuando parecía que los dueños de casa se llevaban, como mínimo, un empate. 

La historia había comenzado con un rápido golpe de Kulusevski a los 3 minutos para luego pasar a una dinámica similar a lo largo de todo el encuentro: el City con la posesión y el control pero sin la profundidad y precisión adecuada. De todas maneras, supo insistir hasta llegar a la igualdad en dos momentos. 

Primero, a los 33 minutos a través de Gündogan, quien encontró un rebote tras una mala respuesta de Lloris ante un centro de Sterling para el 1-1 (el arquero francés luego fue clave con varias atajadas). Y después de que Kane adelantara a los Spurs con una buena definición de derecha tras un centro de Son (a los 14' del segundo tiempo), fue Mahrez el que puso las tablas parciales con un penal (pateado de manera perfecta) en el segundo minuto de adición. El impulso duró poco, ya que luego llegó Kane con su aparición ganadora. 

Párrafo aparte para el argentino Cuti Romero, quien estuvo cerca de ser el malo de la película para Tottenham. Y es que el penal (revisado a través del VAR) llegó después de una clarísima (e innecesaria) mano tras un centro bajo de Bernardo Silva. El defensor de la Selección tuvo una suerte de compensación más tarde, con un puntual cierre ante uno de los desesperados centros del final del City que coronó un muy buen partido (más allá de su error). 

Tottenham cortó una racha de tres derrotas consecutivas y se ilusiona con meterse en puestos de Champions: quedó 7° con 39 unidades, a 4 del Manchester United (actual cuarto) pero con dos partidos menos. Pero claro, lo más importante está en la parte de arriba. Y es que Liverpool (más temprano venció 3-1 a Norwich) quedó a 6 puntos del City (63 contra 57) con un partido menos y la chance de descontar a solo tres (con 12 fechas por jugar) si logra vencer al Leeds de Marcelo Bielsa en el postergado del próximo miércoles 23.