Las decisiones de Los Angeles Lakers en el último Draft fueron uno de los grandes temas alrededor de la NBA, principalmente porque con uno de sus picks, el 55°, eligieron a Bronny James, el hijo de LeBron. Sabido es que sus primeros pasos, tanto en la Summer League como en la pretemporada, sólo potenciaron esa sensación de no parecer listo para el máximo nivel después de una pobre producción en la NCAA. Ahora bien, con su pick de primera ronda, Dalton Knecht, los californianos sí parecen haber acertado.
Y es que el alero, elegido en el 17° lugar, está siendo uno de los rookies más destacados en la pretemporada y, lo más importante, está ratificando lo que se pensaba de él después del Draft: que estaba listo para aportar desde el primer día en la NBA.
Como última prueba, basta con ver lo que hizo en la madrugada del viernes, en la victoria por 128-122 de los Lakers en suplementario frente a Phoenix Suns. Knecht terminó como el máximo anotador del partido con 35 puntos (misma cantidad que Anthony Davis), con un detalle no menor: anotó ¡20 seguidos! entre el cierre del último cuarto y el tiempo extra, incluido el triple que forzó la prórroga a pocos segundos del final. Fue una demostración magistral de su enorme capacidad para el triple, ya sea después de recibir o creando desde el drible.
Más | Todos los cambios en la NBA rumbo a la temporada 2024-2025
La brillante pretemporada de Dalton Knecht, el rookie de los Lakers
La producción de Knecht ante los Suns fue notable. Sus 35 puntos llegaron tras lanzar 10-18 de campo con un brutal 8-13 en triples, más 7-8 en libres. Además acumuló 7 rebotes, una asistencia, dos robos y dos tapones (uno en el clutch) en 32 minutos de acción.
"Fue una actuación increíble. Lo que más llama la atención de él es su mentalidad. No tiene ningún tipo de miedo del momento. Esta noche ha dado un show", destacó JJ Redick, su entrenador y alguien que sabrá potenciar aún más sus enormes cualidades como tirador tras haber sido uno de los más prolíficos de la historia como especialista.
Y lo de Knecht no ha sido solo un partido: es el líder entre todos los rookies en esta etapa de preparación con 18 tantos de media, además de ser el que más triples intenta (10 por encuentro) y anota (3.6). Un excelente 36% de acierto que ratifica que puede trasladar sin mayores problemas lo que había mostrado en la NCAA: en su última campaña en Tennessee anotó un 40% a distancia en 6.5 intentos.
Con este tipo de producciones, sin lugar a dudas que parece en condiciones de ganarse desde el día 1 un buen lugar en la rotación de unos Lakers que necesitan sus cualidades, sobre todo alrededor de jugadores como LeBron James y Anthony Davis, quienes suelen generar espacios para que los tiradores castiguen. Y hablamos de unos Lakers que vienen ser 28° y 24° en triples intentados y anotados en la temporada pasada. Las cualidades de Knecht ayudarán a mejorar esos registros.