Ni Kobe, ni Shaq: Anthony Davis domina pero "sufre" para reconocer a las leyendas de Lakers a las que emuló

10-26-2024
5 lectura mínima

El inicio de temporada de Los Angeles Lakers ilusiona a los fanáticos. JJ Redick empieza a cambiarle a cara al equipo después del opaco cierre de la campaña pasada (con Darvin Ham como coach), LeBron James hace lo suyo, pero es Anthony Davis la gran estrella. El interior se muestra dominante como pocas veces y cumple con lo que los papeles dicen: debe ser la referencia de los angelinos. Y, en su camino, logra marcas históricas.

La gran remontada de los Lakers en la madrugada del sábado ante los Suns (123-116) tuvo a AD como figura: 35 puntos (11-18 dobles, 13-17 libres), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y un robo en 38 minutos de acción donde fue incontenible, dándole continuidad a lo que había sido su producción ante Minnesota. 

Y es que Davis venía de sumar 36 tantos y 16 tableros en la victoria ante los Timberwolves. Y así, se encargó de emular un registro que sólo se había visto dos veces en la rica historia de la franquicia. 

Más | El próximo partido de los Lakers | Las estadísticas de LeBron James 

La marca histórica que emuló Anthony Davis en los Lakers

Sólo dos jugadores habían comenzado una temporada con los Lakers anotando al menos 35 puntos en cada uno de sus dos primeros partidos. Y hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrar esos antecedentes...

Elgin Baylor, en 1962, y Jerry West, en 1969, habían sido los otros dos jugadores de la franquicia en anotar al menos 35 tantos en dos juegos para iniciar una campaña. AD tiene un desafío, ya que los dos previos habían llegado a tres partidos de este tipo. 

Para Baylor fueron 35, 36 y 42 puntos. Para West, 39, 42 y 39. Sí, en promedio anotaron más que el ex Pelicans. Pero a favor de AD está el hecho de haber conseguido dos victorias a partir de sus producciones. Para las otras leyendas fueron un triunfo y dos derrotas. 

Davis "sufre" para adivinar a las leyendas a las que igualó

Después del partido, Anthony Davis fue consultado sobre si sabía a qué leyendas habías igualado, y se produjo una situación divertida. Y es que AD tardó en adivinar los nombres, algo lógico y que grafica la enorme cantidad de estrellas que brillaron en la franquicia y fueron capaces de conseguir esa marca. 

Antes de adivinar el primero (West), Davis intentó con seis nombres icónicos, sin suerte: Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, James Worthy y su actual compañero LeBron, quien se cierta manera ayudó a AD a conseguir el segundo nombre, diciendo "Elgin" a su lado en el vestuario. Es más, el interior se lo tomó con gracia y pidió al periodista que editara la parte en donde El Rey lo ayuda. 

"Es muy importante que sea nuestro principal foco cada noche. Sabemos que lo puede hacer defensivamente, pero ofensivamente debemos encontrarlo en múltiples lugares de la pista a lo largo del partido, y es lo que hemos hecho en estos dos partidos", analizó LeBron sobre el impacto de AD.