El Athletic sufrió una frustración mayúscula en la primera jornada de La Liga 2024/2025: empató con un totalmente diezmado Getafe en San Mamés por 1-1 luego de comenzar arriba en el marcador. Y el villano de esta historia bien contada se llama Chrisantus Uche; hasta hoy, un desconocido para el gran público del máximo certamen español.
Uche anotó de cabeza, a la salida de un córner, en el minuto 64 para darle la igualdad a un Getafe que llegó con 15 jugadores de campo al partido, apenas 18 convocados en total y múltiples jugadores del filial por la falta de efectivos en la plantilla (tiene apenas 11 futbolistas de primer equipo en "condiciones"). Jugó de centrodelantero gracias a su 1,90m de estatura, pese a que en realidad es mediocampista central y también ha jugado de marcador central.
Quién es Chrisantus Uche
Chrisantus Uche es un futbolista nigeriano de 21 años que llegó esta temporada al Getafe luego de jugar en la campaña 2023/2024 nada menos que en Primera Federación, la tercera categoría del fútbol de España y que hace apenas un año y medio estaba en la quinta división.
Al Ceuta, que lo compró para la mencionada 2023/2024, su fichaje le salió ¡800 euros! Lo adquirieron en su momento al Moralo CP, para el que había estado jugando en el filial de la Primera Extremeña.
El Getafe, ahora, lo incorporó por la también humilde suma de 500.000 euros.