La Fórmula 1 gira en torno a la definición del campeonato mundial entre Max Verstappen y Lando Norris. Pero claro, el mercado y la conformación final de la parrilla para 2025 también es un tema importante, sobre todo para Argentina. Y es que Franco Colapinto está en boca de todos y los rumores no paran de crecer. Sin un asiento confirmado para el año que viene pero sorprendiendo a todos con su rendimiento, el hoy piloto de Williams llama la atención. ¿Y si llega a Red Bull?
Sí, entre esos dimes y diretes en estas semanas, el nombre de la escudería austríaca, la gran dominadora de los últimos años de la mano del tricampeón Max Verstappen, aparece en escena como posible destino de Colapinto para 2025.
Ahora bien, ¿qué se sabe de la llegada de Colapinto a Red Bull? Veamos...
¿Colapinto a Red Bull en 2025? Qué dicen los rumores sobre su llegada
En las últimas semanas, entre numerosas versiones (y desmentidas desde el entorno de Franco), el nombre de Red Bull se puso sobre la mesa como una opción para Colapinto. Y en el fin de semana del GP de Brasil, los rumores e informaciones crecieron. Ni hablar cuando se lo ha visto a Christian Horner, director del equipo campeón, salir del hospitality de ¡Williams!
Obviamente, esa situación no confirma absolutamente nada. Pero Horner no desconoce a Colapinto. "Es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2. Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible", había dicho hace unos días en diálogo con AMuS.
Y este viernes 1 de noviembre, Rubén Daray, de A Todo Motor, fue más allá: aseguró, según sus fuentes, que Colapinto será el segundo piloto de Red Bull en 2025.
Darío Coronel, de Infobae, confirmó que Horner se reunió en Brasil con James Vowles, el jefe de Williams, y asegura que "la llegada de Colapinto a Red Bull está avanzada". Lógicamente, hay un par de detalles no menores a resolver. Primero, la rescisión del contrato de Franco con Williams, que por ahora lo tendría como piloto reserva para 2025 (Albon y Sainz están confirmados).
Otro detalle es saber si el supuesto fichaje sería para saltar directamente a Red Bull al lado de Verstappen, o como piloto de RB, el equipo satélite de los austríacos. Vale recordar que el mexicano Checo Pérez tiene contrato para estar al lado de Max en 2025, pero en los últimos meses -después de su renovación- se ha hablado más de su salida que de su continuidad.
Lo concreto es que las próximas semanas parecen decisivas para saber qué será del futuro de Colapinto en 2025, quien en la conferencia de prensa previa a Interlagos había sido claro: “Si Williams no puede darme un asiento para 2025, lo normal sería dejarme ir". ¿Será junto a Max en Red Bull?