Con otro gol más de Edinson Cavani, Boca ganó en la ida de los octavos de final de la Sudamericana 2024 ante Cruzeiro y se afirmó como uno de los candidatos en el torneo continental.
El equipo de Diego Martínez festejó en La Bombonera la semana pasada un triunfo necesario, aunque el 1-0 lejos está de liquidar la serie. Eso sí, si Boca gana en Brasil este jueves tendrá la clasificación asegurada a cuartos de final, pero si no triunfa en Belo Horizonte son otros los escenarios posibles.
A continuación, lo que puede suceder con Boca si no consigue la victoria en el partido de vuelta vs. Cruzeiro.
Más | Así son los cuartos de final de la Sudamericana 2024
¿Qué pasa si Boca empata contra Cruzeiro?
Si Boca y Cruzeiro empatan en el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana 2024, a jugarse este jueves 22 de agosto, serán los Xeneizes los que avancen a los cuartos de final vs. Libertad o Sportivo Ameliano, sin necesidad de alargue o penales.
Esto se debe a que Boca ganó por 1-0 en La Bombonera, con el gol de Edinson Cavani en el segundo tiempo.
¿Qué pasa si Boca pierde contra Cruzeiro?
Si Boca pierde contra Cruzeiro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana 2024, a jugarse este jueves 22 de agosto, todo dependerá de la diferencia de gol.
El equipo azul y oro ganó por un gol como local, por lo que si cae por un tanto de diferencia en este partido irá a los penales contra los brasileños.
Vale recordar que ya no existe la vieja regla del "gol de visitante", por lo que cualquier diferencia de un gol en favor de Cruzeiro llevaría la serie a los tiros desde los doce pasos.
En caso de que la victoria de Cruzeiro sea por dos goles de diferencia o más, será el equipo de Belo Horizonte el que avance a los cuartos de final de la Sudamericana.