Dmitry Bivol superó en el boxeo a Canelo Álvarez el sábado por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas para retener el título de peso semipesado de la AMB. Fue un momento impactante para muchos, porque Álvarez estaba muy confiado en la noche de la pelea pese a ser el retador del combate.
El mundo no sabía cómo reaccionar después de que Canelo sufriera su primera derrota desde 2013. Después de todo, era el favorito en las apuestas después de unificar los títulos de peso supermedio en sólo 11 meses. También tenía una cita con el destino contra Gennadiy Golovkin.
Más | Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: el ruso domina, sorprende al pelirrojo y conserva el título semipesado de la AMB
Una persona que sí predijo que Canelo perdería fue el hombre que lo venció en 2013. Floyd Mayweather, el campeón invicto de múltiples divisiones, apostó 10.000 dólares a que Bivol ganaría con una cuota de +425. Obtuvo un beneficio de 42.500 dólares. Mayweather se aseguró de contarle a todo el mundo, vía Instagram, lo que hizo.
Canelo se enfrentó a Mayweather en 2013 por los títulos de peso medio ligero del CMB, la AMB y The Ring. El joven Álvarez no fue rival para el veterano Mayweather, que ganó por decisión mayoritaria.
Después de esa derrota, Canelo fue 15-0-1 antes de la pelea con Bivol. Había una posibilidad de que se enfrentara de nuevo a Golovkin, pero especialmente si ganaba el sábado. Golovkin venció a Ryota Murata en Japón para asegurar su parte del combate. No se sabe dónde irá Canelo a partir de ahora.
Más | ¿Cuándo vuelve a pelear Canelo Álvarez? GGG encabeza los posibles rivales para un combate de boxeo tras la derrota ante Dmitry Bivol
Fue otra victoria de Mayweather contra Canelo, con más dinero añadido a su cartera. Mayweather se retiró con 50-0 en 2017 pero sigue compitiendo en combates de exhibición. Desde que ganó a Conor McGregor en su último combate oficial, se ha enfrentado a Logan Paul y a Tenshin Nasukawa. Peleará el 14 de mayo contra Don Moore en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), en el helipuerto del hotel Burj Al.